sábado, 16 de enero de 2016

Bukkis



Hoy no traigo una reseña, sino una novedad que me parece muy interesante. Se trata de los llamados Bukkis, unos libros en tamaño muy reducido y con un formato muy original. Lo mejor es que, a pesar de su reducido tamaño, contienen la edición íntegra de importantes clásicos de la literatura, en algunos casos incluso con las ilustraciones originales.


Como veis en la fotografía, los libros tienen el tamaño de la palma de la mano. Lo primero que pensé al verlos es que son preciosos, me parecen perfectos para hacer un regalo (ya le he dicho a mis amigos y familia que me regalen todos los que quieran, para hacerme la colección).

A primera vista puede parecer que son demasiado pequeños para leer cómodamente, pero en realidad yo los leí sin ningún problema. Lo que sí que me resultó incómodo fue que al marcarlos con post-it, para luego poder hacer las reseñas, las páginas son tan pequeñas que el post it tapa la mitad del texto. Y cuando llevaba medio libro marcado ya no cerraba bien, porque la encuadernación amenazaba con descoserse.
Pero si los quieres sólo para leer, no para trabajar con ellos, me parece que esta colección es muy recomendable, porque estos libros sí que te los puedes llevar en el bolsillo, literalmente.

Las ilustraciones están muy bien:











Además, cada ejemplar incluye un marcapáginas magnético, acorde con el tamaño del libro.

Lo que me parece más original es la encuadernación, hecha a mano con corcho natural. También me gusta que el papel con el que se imprimen los Bukkis tiene el certificado FSC de respeto por los bosques.

Estos libros son pequeñas joyas artesanales, y desde aquí felicito a los creadores por su originalidad, su esfuerzo y sobre todo porque han primado la calidad y el amor por el trabajo bien hecho.

Yo que soy coleccionista de frases célebres, agradezco otro detalle: En la contraportada de cada Bukki hay una frase destacada:




Así que si buscáis un regalo original, os recomiendo visitar esta web y seleccionar el Bukki que más os guste. Tenéis tres colecciones para elegir, y seguro que alguno de los títulos os interesará.

¿Qué opináis vosotros?¿Os parece interesante esta propuesta? ¿Conociáis esta colección? Espero vuestros comentarios.

Por hoy me despido con un beso para todos. ¡Hasta pronto!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario